- Acumula febrero 45 homicidios dolosos, según datos oficiales.
- Uno de los hechos más violentos ocurrió en Emiliano Zapata, donde un cuerpo fue hallado desmembrado y en distintas colonias.
El pasado fin de semana fueron asesinadas 16 personas en la entidad que gobierna el morenista Cuauhtémoc Blanco, de acuerdo con cifras oficiales.
Dicha suma rebasa al registro del fin de semana largo, del 2 al 5 de febrero, cuando se reportaron 15 homicidios dolosos.
Con estos números, la entidad acumula 148 muertes violentas en lo que va del año; en tanto que está por llegar a las 5 mil 500 en lo que va de la actual Administración.
El viernes, en el municipio Emiliano Zapata de la zona Metropolitana, falleció un hombre víctima de lesiones por arma de fuego, luego de ser internado en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana.
En tanto que en el municipio de Xochitepec, tras escuchar varias detonaciones, se reportó la localización de un hombre sin vida en la Colonia Nueva Morelos.
Sobre la carretera Tlayca, del municipio de Jonacatepec, fueron localizadas dos bolsas negras en cuyo interior estaban los cuerpos del mismo número de individuos.
Por la madrugada del 10 de febrero, las autoridades informaron sobre el hallazgo de dos hombres fallecidos por arma de fuego, en la Colonia Vicente Guerrero del municipio de Cuautla, al oriente del estado.
En ese mismo municipio, pero en la Colonia Francisco I. Madero se reportó la localización del cuerpo de un hombre que falleció por heridas de arma de fuego.
Poco después de las 4 de la madrugada, en la Colonia La Estación del municipio de Emiliano Zapata, fue encontrado el torso embolsado de un cuerpo masculino; minutos más tarde, localizaron dos extremidades superiores en la Colonia Centro del mismo municipio, presumiblemente de la misma persona.
Alrededor de 4 horas más tarde, en la Colonia Pro Hogar reportaron la ubicación de dos extremidades inferiores; finalmente, en la Colonia San Francisco, en una bolsa doble, se encontró una cabeza.
En otro hecho, también en Emiliano Zapata, sobre un camino de terracería que desemboca en un basurero, fue ubicado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición, boca abajo y maniatado.
En la capital del Estado, en la Colonia Teopanzolco, un hombre fue hallado muerto con lesiones provocadas por arma de fuego.
En el canal El Sifón, ubicado en el municipio de Jojutla, se informó sobre la localización del cuerpo de un hombre de quien aún se desconocen las causas de su muerte.
En la carretera federal del municipio de Ayala, a la altura de la Colonia Loma Bonita, por la noche fue localizado un cadáver masculino con un impacto de bala a la altura de la tráquea y con las extremidades inferiores fracturadas.
En el ayuntamiento de Temixco, se reportó el hallazgo de dos hombres, quienes fallecieron por impactos de arma de fuego.
La madrugada del domingo 11, en Coatlán del Río fue reportado el hallazgo del cuerpo de un sujeto tirado en vía pública a la altura del puente del Río Chalma.
Mientras que en Jiutepec fue localizada una bolsa negra que contenía el cuerpo de un hombre y la cual estaba en el interior de un canal.
Para iniciar la semana, en Jojutla la autoridad reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre maniatado, en la Colonia Campos Los Álamos, sobre la terracería que conduce de la subestación de la CFE.