La tarde de este 8 de marzo se registró en Morelos una narcomanta en la que amenazan a Federico Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian, por presuntamente tener nexos con el grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.

Dicho mensaje fue firmado por el cártel de Sinaloa, y advirtieron que no le permitirían hacer el palenque de la feria de Morelos; incluso, advirtieron que, si seguía ‘pasándose de listo’, lo buscarían al grado de sentir la necesidad de abandonar la capital de aquel estado.

“Se le avisa al señor Federico Figueroa que ya sabemos que está apoyando a la Familia Michoacana (…) el palenque de la feria de Morelos no te vamos a dejar hacerlo por que no queremos a esa gente corriente que tiene a esa gente de Guerrero (…) aquí la plaza tiene dueño y es el cártel del Sinaloa”, se lee en la manta.

No es la primera vez que se relaciona al hermano de Joan Sebastian con el narcotráfico; de hecho, el mismo cantante fue señalado en más de una ocasión de tener nexos con los Beltrán Leyva.

¿Quién es Federico Figueroa?

Federico es uno de los hermanos del fallecido cantante Joan Sebastian y, a diferencia de él, Federico es un empresario, ganadero y promotor de jaripeos en Guerrero y Morelos, donde se presentan intérpretes de narcocorridos y tiene el rancho de Juliantla.

Sin embrago, ha sido señalado constantemente de tener conexiones con diversos grupos criminales. El mismo Federico Figueroa manifestó en su momento tener una relación cercana con el presunto líder del cartel del Pacifico Sur.

En el libro de Anabel Hernández, Emma y las otras señoras del narco, menciona que Joan Sebastian y Federico hicieron diversas reuniones con líderes del cártel de Sinaloa.

“Estaban reunidos Arturo Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villarreal, Sergio Villarreal Barragán, Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada García (…) El anfitrión era el cantautor Joan Sebastian y su hermano Federico Figueroa, quien también estaba involucrado en el negocio criminal, según explicaron dos testigos”, plasmó Hernández.

Además, es señalado como uno de los involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2015.

“Entre los involucrados que ordenaron el ataque hubo altos miembros del cartel de los Beltrán Leyva, uno de ellos, se afirma, fue Federico Figueroa, el hermano de Joan Sebastian, que asistió a aquella reunión en Juliantla”, dice el texto de la periodista.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *