Agentes de la Fiscalía y de la policía capitalina trasladaron al penal de Santa Martha Acatitla a 10 hombres, posibles integrantes de un grupo delictivo que fueron detenidos al inicio de esta semana en Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que los detenidos son integrantes de una célula delictiva proveniente del estado de Sinaloa. Hoy informó que cuatro personas quedaron en libertad al no encontrase elementos que acrediten su posible participación en los hechos

Los imputados están a la espera de que se lleve a cabo la audiencia inicial ante un juez de control para determinar su situación legal.

Los presuntos criminales serán procesados por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho.

El ministerio público reunió datos de prueba en el inmueble donde se registró la balacera y judicializó la carpeta de investigación, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley, por lo que refrenda su compromiso para investigar y buscar castigos ejemplares para quienes cometan este tipo de ilícitos.

Anteriormente familiares, amigos y clientes denunciaron la detención arbitraria de Jesús Antonio Contreras Servín, dueño de la pensión y refugio canino Divertican, y de Antonio Miguel Guzmán Ríos, trabajador del lugar, durante el operativo en Topilejo.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.