Aprovechándose de la debilidad de la administración del presidente Joe Biden, México se ha convertido más en un enemigo que en un socio de Estados Unidos, consideró el diputado republicano Carlos Gimenez.

En un artículo de opinión publicado en Fox News, el congresista por el estado de Florida señaló el acercamiento de México a Cuba y el flujo de migrantes centroamericanos y haitianos a EU como unos de los problemas que ejemplifican cómo México se aprovecha de la administración Biden.

“En el curso de la presidencia de Biden una importante crisis humanitaria y de seguridad nacional ha hecho erupción en la frontera sur, mientras que tanto el presidente Biden como el secretario de Seguridad Interior Mayorkas muestran poco interés en resolverlas. Esta débil y cobarde decisión por parte de la administración Biden para revertir la política Quédate en México promueve que México delegue sus responsabilidades en seguridad fronteriza a los EU en lugar de atajar el flujo de migrantes de América del sur y Centroamérica”, sostuvo.

“México ha abusado de las laxas políticas del presidente Biden para liberarse también de la responsabilidad de combatir a los tratantes de personas y los cárteles del narcotráfico dejándosela a EU al mismo tiempo que permite el libre tránsito de migrantes para que lleguen a nuestra frontera”.

En comparación, Gimenez elogió las políticas migratorias de Trump, pues en su opinión al implementar el programa Quédate en México obligaba a nuestro país a ser más severo en la contención de migrantes.

En cuanto a los acercamientos con Cuba, el representante republicano del Distrito 26 señaló que la isla ha sido la gran ganadora. Mencionó el acuerdo entre México y Cuba para que 500 médicos cubanos brinden servicios como un estrategia para financiar el espionaje de Cuba contra EU y un aparato político que reprime a los opositores.

“Nuestra política exterior debe reflejar el hecho de que México no puede ser considerado un buen aliado y socio sino otro actor que navega en la órbita de EU buscando una oportunidad para explotarnos. Desafortunadamente, la extrema debilidad e ineptitud del presidente Biden le ha dado a México esa oportunidad. Debemos volver a equilibrar nuestra relación con México para ellos tengan en cuenta nuestros intereses estratégicos”, concluyó.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.