La representante del pueblo Wixárika de Jalisco, Claudia Morales Reza, fue nombrada como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y se convierte en la primera mujer de un pueblo originario en ocupar este cargo.

La designación y toma de protesta de la nueva funcionaria federal fue realizada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

A través de un comunicado oficial, el gobierno federal informó que ayer se realizó el acto oficial donde Morales Reza se comprometió a fortalecer la labor la institución y garantizar la igualdad, es decir, la no discriminación de todas las personas.

Al respecto, Encinas Rodríguez señaló que ahora comienza una nueva etapa para el Conapred al superar los obstáculos institucionales, porque la institución permanecía acéfala y los trabajadores de esta área atendieron las tareas del Consejo.

Mientras que la nueva presidenta del Consejo consideró necesario escuchar todas las voces de las personas discriminadas en México para llegar a la construcción y consolidación de la justicia social.

La terna para la presidencia del consejo estuvo integrada por la representante Cucapá, Mónica Paulina González Portillo, quien colaborará con Morales Reza y juntas trabajarán para construir una sociedad más inclusiva y con justicia social a favor de las personas históricamente discriminadas.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.