Al salir de su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el enviado de la Casa Blanca para el clima, John Kerry, señaló que el gobierno de Joe Biden instalará un grupo para asegurarse que “lo que salga de la reforma (energética) reflejará la mayor estabilidad para tratar de avanzar”.

En su visita exprés a Palacio Nacional, que López Obrador calificó de encuentro “amistoso, necesario y benéfico”, Kerry llegó con una delegación de empresarios –del sector energético, automotriz y financiero– y del embajador Ken Salazar para abordar el tema de la reforma energética impulsada por el gobierno federal.

“Acordamos en la necesidad de una transformación hacia energías limpias”, dijo Kerry a la prensa cuando salió de la reunión.

“López Obrador coincidió con el presidente Biden de que es importante para ambos países, y expresó su visión, compartida por el presidente Biden, de una integración de México, Estados Unidos y Canadá, una unidad en nuestros esfuerzos para combatir el cambio climático y para otros temas económicos”.

“El presidente López Obrador coincidió en que tenemos que trabajar en esto. El tema de la reforma energética está en la mesa aquí en México, y presentamos ideas, con nuestro embajador Ken Salazar, de cómo esta reforma puede reflejar de la mejor manera las posibilidades de avanzar hacia delante de manera efectiva”, añadió el político.

Kerry informó que Ken Salazar encabezará un equipo en México “que va a trabajar con la Casa Blanca y mi oficina para tratar de asegurarnos de que sea lo que salga de la reforma, reflejará la mayor estabilidad para tratar de avanzar”.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.