La deuda que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tuvo que liquidar para evitar ser imputado por defraudación fiscal pasó de 2.6 a 6 millones 369 mil 654 pesos.

Esta mañana, Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, informó que de los tres procesos que la Fiscalía General de la República (FGR) tenía contra el exfuncionario, ya pagó la reparación del daño del más reciente en el que la Secretaría  de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) lo denunció por defraudación fiscal.

Esto, porque según la denuncia de la PFF, Lozoya no pagó el total del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos que obtuvo durante 2016, lo que generó un daño al fisco por 2 millones 695 mil 985.32 pesos.

En acuerdo reparatorio se recalculó el daño al que se sumaron diversas actualizaciones, por lo que quedó en 6 millones 369 mil 654 pesos, según lo establecido por las autoridades hacendarias.

En consecuencia, el expediente fue enviado al Mecanismo Alterno de Solución de Controversias para que notifique que el asunto ya quedó definitivamente concluido.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *