• Las detenciones se ejecutaron tras cumplimentar órdenes de cateo en el poblado de Santo Domingo, en coordinación con la Sedena y la GN.
  • Los presuntos delincuentes le provocaron graves lesiones a la víctima que lo mantuvieron en peligro de muerte.

 

Por homicidio calificado en grado de tentativa, agentes de la Fiscalía General de Morelos detuvieron este miércoles a cinco sujetos en el municipio de Tepoztlán.

Lo anterior tras cumplimentar una orden de cateo en cinco domicilios ubicados en la localidad de Santo Domingo Ocotitlán, de ese ayuntamiento.

De acuerdo con el organismo, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajó en coordinación con elementos de la 24 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

Los detenidos fueron identificados como Jesús Ignacio “N” de 42 años de edad, Leury “N” de 37, Mario “N” de 29, Yarit “N” de 34 y Manolo “N” de 41, posteriormente se les trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General para su certificación y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos por los que están acusados ocurrieron la mañana del 17 de diciembre de 2023 cuando llegaron a la calle Emiliano Zapata de la citada localidad, en donde interceptaron a  la víctima a quien amenazaron con un machete y un arma de fuego.

De acuerdo con la denuncia, la persona también fue golpeada y ahorcada con una cadena industrial que le provocó un desmayo a causa de una ruptura en la tráquea; resultó además con fractura de costillas, perforación de pulmón y traumatismo craneoencefálico.

La víctima, quien fue abandonada en el lugar, fue trasladada a un nosocomio para darle atención médica.

La Fiscalía Metropolitana inició una carpeta de investigación por dicho ataque, resultado de ello, detectives de la AIC realizaron las acciones de gabinete y de campo correspondientes que permitieron obtener los indicios suficientes que identificaban a los presuntos responsables.

Enseguida, el Ministerio Público obtuvo las órdenes de cateo para lograr su aprehensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *