Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos, en colaboración con sus homólogos del estado de Tlaxcala, lograron la detención de Rafael «N», Alejandro «N» y Luis Felipe «N», como presuntos responsables de los delitos de feminicidio y homicidio calificado cometidos en Cuernavaca. Estos delitos están relacionados con un caso en el que ya hay una mujer procesada.

El 31 de enero de 2023, se recibió un informe de que se había encontrado a una mujer y un hombre sin vida dentro de una casa en la colonia Tlatepexco. Esto activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el delito de feminicidio. Posteriormente, se obtuvo una orden de cateo para un inmueble en el poblado de Ocotepec, donde se hallaron varios indicios, incluyendo un teléfono celular y dos cajas de cartuchos útiles.

Tras diversas diligencias, se determinó que Margarita «N», de 59 años, y Ricardo «N», de 48 años, fueron asesinados el mismo día en su casa. Una mujer familiar de las víctimas, acompañada de otros individuos, llegó al domicilio y al ser descubiertos por la pareja, le dispararon a la mujer, luego, agredieron al hombre en la planta alta del inmueble con un objeto punzocortante, provocándole la muerte a ambos.

Con órdenes de aprehensión emitidas por un Juez de Control, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada detuvieron a Cindy «N», quien fue vinculada a proceso por feminicidio y homicidio calificado, quedando en prisión preventiva como medida cautelar.

Continuando con las investigaciones, se pudo determinar la presencia de los hombres relacionados con los hechos en el estado de Tlaxcala. Por lo tanto, se emitieron los oficios correspondientes y detectives de la AIC Morelos se trasladaron a esa entidad. En coordinación con las autoridades locales, lograron la detención de Alejandro «N» en el municipio de Panotla, así como de Rafael «N» y Luis Felipe «N» en la capital de Tlaxcala, quienes son la pareja sentimental de Cindy y sus hermanos, respectivamente.

Los detenidos fueron trasladados al estado de Morelos, donde se realizaron los procedimientos de certificación y fueron ingresados al Centro de Reinserción Social «Morelos» en Atlacholoaya. En las próximas horas, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio los presentará ante un juez de control por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, para determinar su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *