Dos choferes de autobús fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) como sospechosos por el delito de tráfico de personas, al ser sorprendidos en Sonora, cuando trasladaban a 116 migrantes centroamericanos que llevaban hacinados en un camión, hacia la frontera para cruzarlos ilegalmente a los Estados Unidos.

Francisco Sergio Méndez, delegado en Sonora de la FGR, detalló que en total eran 116 personas, incluyendo mujeres, menores de edad y hombres, todos provenientes de Honduras y Guatemala, quienes tenían como destino la ciudad de Tijuana en Baja California.

 

Los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público que integrará la carpeta de investigación y se judicializará”, informó el delegado de la Fiscalía mexicana.

Los detenidos rentaron un camión con capacidad para 42 personas, pero le subieron a 116 pasajeros, situación que significaba un riesgo para la salud y la seguridad de los migrantes.

De acuerdo con la FGR, los sospechosos fueron arrestados, cuando circulaban sobre la Carretera Federal México 15 entre Cajeme y Hermosillo, a la altura del libramiento de Guaymas.

En las últimas semanas, las agencias de seguridad y migración han descubierto entre las entidades del sur y centro de México, al norte en la frontera, redes de tráfico de migrantes centroamericanos que operan a través de los choferes líneas comerciales para el transporte de pasajeros y turistas.

Entre mayo y junio fueron encontrados en Sonora más de 500 migrantes indocumentados provenientes de 20 países de Centroamérica, Asía y África.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *