En la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena que se lleva a cabo este domingo 11 de junio de 2023 en la Ciudad de México, las llamadas “corcholatas”, las y los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido en el poder, aceptaron una serie de lineamientos para que se decida quién será el candidato o candidata para las elecciones presidenciales de 2024.

En el Consejo Nacional de Morena 300 consejeros y las “corcholatas”, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; el senador Ricardo Monreal; Adán Augusto López, titular de la Segob; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el diputado Gerardo Fernández Noroña y el senador Manuel Velasco, definieron el método de elección del candidato presidencial.

Las “corcholatas” entonaron al unísono el grito de “unidad”, mientras Mario Delgado, dirigencia nacional del partido, y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, les levantaban la mano.

De acuerdo al senador Ricardo Monreal, cada aspirante, incluyendo los del PT y el Verde, propondrán dos encuestadoras.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no votó en el Consejo Nacional de su partido por encontrarse en un conflicto de interés.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *