La pregunta que se haga en la encuesta para elegir al candidato de Morena tiene que ser una y sencilla, pidió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura presidencial del partido guinda.
“Ha habido mucha discusión sobre las encuestas en los estados y no puede ser a nivel nacional lo mismo. Eso sería una catástrofe y eso se resuelve primero simplificando la pregunta”, dijo el canciller en entrevista con El Financiero este jueves.
Ebrard insistió que la encuesta tiene que ser un proceso abierto tanto al escrutinio de la ciudadanía como de las casas encuestadores que participen.
“Sugerimos que se hiciera una representación de todas las partes que vamos a participar para que técnicamente estemos conformes y seguros de lo que se está haciendo. Que haya varias empresas que participen, que haya supervisión. No creo que deba haber ninguna razón para que eso sea un tema de debate, salvo que no quieras abrirlo, y en ese caso la pregunta sería, ‘¿y por qué no lo vas a abrir?’”, señaló.
Al ser cuestionado sobre los motivos por los que quiere ser presidente, Ebrard sostuvo que conoce los problemas que tiene México y se siente preparado para poder ayudar a superarlos.