CIUDAD DE MÉXICO, 28MAYO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa matutina en que se anunció el inicio del Plan de Vacunación para personas de 40 a 49 años de edad, así como la empresa ganadora de la licitación del Tren Maya, el consorcio Bombardier-Alstom. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este 6 de febrero su tradicional conferencia de prensa acompañado de miembros de su gabinete y la directora general de ICAGuadalupe Phillips.

Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield presentó el Quién es quién en los precios de los combustibles, gas y canasta básica.

En tanto que que los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño; del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto; del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores y la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informaron sobre los trabajos que se realizan en el tramo 4 del Tren Maya.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, habló sobre las labores de seguridad que se realizarán en las instalaciones y en la zona.

Tren Maya ha incrementado su costo por estas razones, según AMLO

López Obrador admitió esta mañana que el costo del Tren Maya ha incrementado considerablemente y explicó que se debe a la ampliación de 700 kilómetros de doble vía con energía eléctrica, a la construcción del aeropuerto de Tulum, así como de los parques y hoteles que lo acompañarán.

“Es una obra importantísima que está costando lo justo y menos si la hubiesen hecho, aunque eso tiene que ver mas con un milagro, los gobiernos neoliberales porque ellos no hacían obras así y no las terminaban a tiempo, las dejaban inconclusas, se robaban hasta los anticipos, cobraban tres, cuatro, cinco veces más de los estimado”, insistió.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *