Las imitaciones de ‘Coca Colas’ son cosa del pasado. Desde hace un año, el crimen organizado ha incursionado en la venta de Ozempic falso, aprovechando el furor generado por este medicamento para bajar de peso.

Además de ofrecer dosis falsificadas de Ozempic, los delincuentes también están comercializando presentaciones piratas de Wegovy, otro medicamento de Novo Nordisk destinado al control de peso.

«Esta constituye una nueva amenaza criminal», afirma Andy Morling, director del equipo de control penal de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), quien lidera la lucha contra los grupos delictivos que buscan sacar provecho del deseo humano de perder peso.

Según el experto, la venta de Ozempic falsificado «empezó básicamente en la primavera de 2023», cuando los medicamentos de Novo se volvieron un fenómeno en las redes sociales, impulsado por el respaldo de celebridades de Hollywood a Ozempic, y se experimentó una escasez en el mercado.

Morling explicó que cuando la oferta no puede satisfacer la demanda, «los delincuentes encuentran rápidamente la forma de acceder a ellos».

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *