El mega cohete Starship de SpaceX completó su primer vuelo de prueba completo el jueves y regresó a la Tierra sin explotar después de despegar desde Texas.

Fue el cuarto lanzamiento del cohete más grande y poderoso del mundo, con casi 400 pies (121 metros) de altura. Las tres demostraciones de vuelo anteriores terminaron en explosiones . Esta vez, el cohete y la nave espacial lograron aterrizar de forma controlada, haciendo del vuelo de una hora el más largo y exitoso hasta el momento.

“¡A pesar de la pérdida de muchas tejas y un flap dañado, Starship logró un aterrizaje suave en el océano!” Dijo el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, a través de X.

La nave espacial estaba vacía mientras se elevaba sobre el Golfo de México y se dirigía hacia el este en un vuelo hacia el Océano Índico. En cuestión de minutos, el propulsor de la primera etapa se separó de la nave espacial y cayó al golfo exactamente como estaba planeado, después de encender sus motores.

La nave espacial alcanzó una altitud de casi 211 kilómetros (130 millas), viajando a más de 26.000 kph (16.000 mph), antes de comenzar su descenso. Las vistas en vivo mostraron partes de la nave espacial desprendiéndose durante el intenso calor del reingreso, pero una lente de cámara rota oscureció las imágenes.

BY  THE ASSOCIATED PRESS

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *