El mexicano Grupo Salinas, matriz de la televisora TV Azteca, dijo que seguirá luchando en una disputa legal que ha resultado en una orden para que pague 2 mil 447 millones de pesos a autoridades fiscales.

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolvió el martes que TV Azteca, controlada por el multimillonario Ricardo Salinas, debe hacer el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos, según medios locales.

Un tribunal mexicano rechazó a principios del año un recurso legal en el que la televisora pretendía evitar el pago de un adeudo fiscal de hace más de una década.

La resolución del TFJA afirma que la empresa calculó indebidamente las ganancias o pérdidas por la venta de acciones.

Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos“, dijo en un comunicado Grupo Salinas, un conglomerado que incluye a la empresa de telecomunicaciones Totalplay y a Grupo Elektra, con operaciones minoristas y bancarias.

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, dijo la semana pasada en una conferencia de prensa que la institución no tenía previsto embargar los bienes de Salinas.

Imagen

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *