El América que dirige Fernando Ortiz rompió récord de goles en una llave de Liguilla desde la instauración de los torneos cortos en el futbol mexicano, luego de que en los cuartos de final del Apertura 2022, con el 11-2 ante Puebla logró superar las nueve anotaciones que Toluca había hecho en la misma instancia en el Verano 2000, justo contra el conjunto de la Franja.

Tuvieron que pasar 22 años para que un equipo pudiera romper la marca de más goles en una llave de Liguilla, misma que escribió Toluca en el Verano 2000, con un 9-0 en el global contra Puebla, marcador que encaminó a los Diablos al campeonato de dicho certamen.

En aquella ocasión, el conjunto del Estado de México, que era dirigido por Enrique Meza, ganó 0-2 en condición de visitante en el Estadio Cuauhtémoc, con un doblete de Carlos María Morales.

Sin embargo, Toluca se destapó en la vuelta con siete goles más para la goleada, que hasta esta noche era la mayor en la historia de las liguillas de los torneos cortos. Carlos Morales y José Saturnino Cardozo firmaron un doblete cada uno, además de que Víctor Ruiz se encargó de cerrar la cuenta.

América rompió el récord este sábado en los cuartos de final del Apertura 2022 con el 11-2 sobre Puebla, equipo que nuevamente fue víctima de la mayor goleada en la historia de las liguillas de los torneos cortos.

La reciente historia se escribió desde el pasado jueves, día en el que las Águilas ganaron 1-6 en el Estadio Cuauhtémoc con anotaciones de Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez, Federico Viñas, además de un doblete de Henry Martín.

Este sábado se consumó la goleada con el 5-1 en el Estadio Azteca, con tantos de Brian Rodríguez, Henry Martín, Roger Martínez, Álvaro Fidalgo y Miguel Layún.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *