BARCELONA (AP) — El Barcelona anunció el viernes que su entrenador, Xavi Hernández, dejará el club a final de temporada.
El equipo hizo pública la decisión tras la reunión que mantuvieron el presidente, Joan Laporta, Xavi y otros altos cargos del club antes en el día en la ciudad deportiva.
Según el Barça, Laporta “ha comunicado a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-2025″.
El último partido de Xavi en el banquillo del club azulgrana será el domingo, cuando el equipo visite al Sevilla en la última jornada de la Liga.
Su salida se produce un mes después de que el exfutbolista diese marcha atrás en su decisión de dejar las riendas del equipo en verano, algo que había anunciado en enero. En abril aseguró que había cambiado de opinión luego de que sus jugadores le demostraran que creían en el potencial del equipo y de la mejora de su rendimiento.
Pero, al parecer, a Laporta no le habrían gustado unas declaraciones recientes del técnico durante una conferencia de prensa en las que afirmó que la mala situación financiera del Barça hacía casi imposible que pudiese competir contra el Real Madrid y los demás grandes clubes europeos.
El excentrocampista conquistó la Liga con el Barcelona la temporada pasada, pero este año llega a la última jornada a ocho puntos del Madrid, que ya se coronó campeón hace casi dos semanas.