BOSTON (AP) — Kristaps Porzingis no quiso pronosticar nada sobre cómo iba a responder físicamente al disputar las Finales de la NBA tras pasar más de un mes recuperándose de una lesión en la pantorrilla.

Resultó que no tuvo ningún tipo de problemas.

Jaylen Brown facturó 22 puntos, Porzingis brilló desde la banca al sumar 20 y los Celtics de Boston apalearon el jueves 107-89 a los Mavericks de Dallas en el primer duelo de la serie por el campeonato de la NBA.

Derrick White añadió 15 puntos para Boston, que llegó a sacar una ventaja máxima de 29 y embocó 16 triples al dar un todo un golpe de autoridad en el intento por conquistar su 18vo campeonato.

Porzingis, el ala-pívot letón que estuvo fuera de acción desde el 29 de abril por un esguince en la pantorrilla derecha, salió de la banca y prendió la chispa de inmediato, aportando seis rebotes y tres tapones en 21 minutos. Seis Celtics finalizaron con doble dígitos.

“Lo de esta noche fue una confirmación para mí de que soy un buen jugador”, declaró Porzingis. “No soy perfecto, pero soy capaz de jugar a este nivel y aportar a este equipo”.

El último Celtic en saltar a la cancha para el calentamiento, Porzingis contó que el aliento de los aficionados del equipo de casa — que retumbó cuando emergió del túnel — le sirvió de motivación.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *