El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Kylian Mbappé, el astro francés, para las próximas cinco temporadas. Este lunes, el club blanco emitió un comunicado anunciando el acuerdo que pone fin a años de especulaciones y cambios en torno al futuro del delantero.
«El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas», declaró el escueto comunicado del club, confirmando la esperada noticia desde que Mbappé, de 25 años, confirmara su salida del París Saint-Germain (PSG) el pasado 10 de mayo.
Con este movimiento, Mbappé finalmente recala en el conjunto madridista tras varios años de intentos por parte del club español para concretar su fichaje. En mayo de 2022, el delantero decidió permanecer en el PSG, firmando un contrato hasta 2025, aunque el último año era opcional y el jugador optó por no renovarlo.
El anuncio de su marcha del PSG el pasado 10 de mayo dejó en vilo a los aficionados sobre cuál sería su próximo destino. Finalmente, se ha confirmado que su nuevo hogar será el Santiago Bernabéu, donde Mbappé se unirá al 15 veces campeón de Europa. Aunque el comunicado no especifica la fecha de su presentación, es probable que se lleve a cabo una vez concluya su participación con la selección francesa en la Eurocopa 2024, que comienza el 14 de junio en Alemania.
El fichaje de Mbappé representa uno de los movimientos más significativos del mercado de transferencias, subrayando las altas expectativas que el Real Madrid tiene para las próximas temporadas. Con la llegada del talentoso delantero, el club busca reforzar su plantilla y seguir siendo un referente en el fútbol mundial, aspirando a conquistar más títulos y brindar espectáculos inolvidables a sus seguidores.