Luego de que la Selección de Argentina ganó la copa del mundo 2022 tras un partido donde venció a Francia, millones de argentinos han salido a las calles de su país para celebrar y recibir a los futbolistas, quienes regresaron de Qatar la noche del pasado lunes. De acuerdo con medios locales, cerca de 4 millones de habitantes se han movilizado por las avenidas para festejar el triunfó de su selección; no obstante, derivado de aglomeraciones masivas, el país reporta heridos, robos e incluso muertos.

De acuerdo con cifras no oficiales, que han difundido medios locales, cerca de un diez por ciento de la población del país salió a las calles para recibir a Lionel Messi y sus compañeros, quienes llegaron a Argentina la noche del lunes tras un largo vuelo desde Doha. La euforia de los festejos escaló rápidamente cuando los futbolistas comenzaron a recorrer las calles abordo de una caravana que salió del predio de Ezeiza, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

En redes sociales, decenas de internautas compartieron algunos de los momentos más sorprendentes que se vivieron durante los festejos argentinos. Uno de los clips que rápidamente ganó popularidad muestra a una mujer desnuda, totalmente con solo unos lentes para sol, que se paseaba por las calles de Buenos Aires. Internautas arremetieron contra el comportamiento de la mujer y argumentaron que era una celebración donde también habían niños presentes.

Por su parte, otros clips muestran que la emoción de los fanáticos del fútbol ocasionó algunos accidentes. Uno de ellos fue protagonizado por un grupo de jóvenes, quienes decidieron subirse a lo alto de una parada de autobús para festejar el triunfó de su selección; no obstante, la estructura no soportó el peso de los aficionados y terminó por romperse, tirando al suelo a los hombres que saltaban en el techo. 

Los accidentes comenzaron a reportarse rápidamente y las imágenes de argentinos en el suelo o en camillas circularon en redes sociales rápidamente. La cuenta oficial del equipo de fútbol Sacachispas fue una de las primeras cuentas de Twitter que mostró cómo un fanático era trasladado en camilla, atado y con un vendaje en su cabeza, derivado de un supuesto accidente que habría ocurrido durante las celebraciones. A la par, internautas comentaron que un grupo de jóvenes consiguió escalar a un árbol de Navidad, desde donde continuaron apoyando a la selección, sin importar el peligro al que estaban expuestos.

Hasta ahora, las autoridades únicamente han reportado un saldo de dos personas muertas tras los energéticos festejos. Uno de los decesos ocurrió cuando un aficionado terminó asfixiado por su propia bandera; aparentemente, la tela se le atoró cuando viajaba en su motocicleta y lo ahorcó. Además, otro joven perdió la vida luego de caer desde un edificio de tres pisos donde se encontraba celebrando la victoria de su país, el hombre fue trasladado al hospital donde le detectaron muerte cerebral.

Selección de Argentina tuvo que finalizar su caravana en helicóptero

La selección argentina finalizó su caravana en helicóptero y regresó al recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, después de interrumpir su trayecto en un autobús descapotable por las aglomeraciones en el recorrido.

El vehículo que trasladaba al combinado dirigido por Lionel Scaloni partió poco antes de las 11:30 horas (08.30 tiempo de del centro de México) desde el predio de la AFA y tomó la avenida Riccheri rumbo a la ciudad de Buenos Aires, en donde cientos de miles de personas esperaban la llegada de la Albiceleste.

Después de cuatro horas y media de travesía, el autobús solo recorrió unos 15 kilómetros de autopista y tomó un desvío en la avenida Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano (suroeste de la ciudad), luego de que dos aficionados saltaran al vehículo desde un puente.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *