El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la nueva aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá por nombre ‘Mexicana de Aviación’, misma que iniciará operaciones el 1° de diciembre.

Esto después de que un juez resolviera que el dinero obtenido por la compra beneficiará a todos los trabajadores por igual.

Es buena noticia. Se logró que un juez desechara los recursos que presentaron abogados y algunos trabajadores en contra de la posibilidad de que los representantes legales del sindicato vendieran la marca de ‘Mexicana’. Ya se resolvió, faltan algunos trámites, pero estamos contentos, yo creo que también los trabajadores porque estamos hablando de un pago de alrededor de mil millones de pesos”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

De acuerdo con los cálculos del mandatario, a cada trabajador les tocará un pago de entre 60, 80 y hasta 100 mil pesos.

¿A dónde volará la nueva ‘Méxicana’?

De acuerdo con Darío Celis ya se está estudiando las rutas que va a cubrir la nueva aerolínea de la Sedena.

Según el opinador, se realizará un estudio para tener un esquema mixto de rutas ganadoras con otras de conectividad social”.

Hay ocho rutas con éxito comprobado que son: Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Cancún, Mérida, Los Cabos y Guadalajara, desde la Ciudad de México, y Guadalajara a Tijuana.

Otras menos concurridas que interesan son a IxtepecPalenqueLázaro Cárdenas y Salinas Cruz, recién abandonadas por la quiebra de Aeromar, además de Ciudad VictoriaMonclova San Luis Potosí.

“Hay muchos sitios en los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las líneas actuales”, señaló AMLO en octubre de 2022.

¿Qué aviones usará la nueva aerolínea de Sedena?

AMLO afirmó que la nueva ‘Mexicana’ estará integrada por un total de 10 aeronaves rentadas para transportar pasajeros.

Asimismo, Darío Celis, en su columna ¿Sedena Airlines, Aerobienestar o Mexicana?, dijo que Sedena no podrá usar aviones Airbus » porque actualmente en el mercado no existe un lote de 10 aeronaves A320 que pueda ser puesta a disposición de los militares”.

“Boeing, por su parte, está urgida de colocar sus B 737 MAX y no reparó tanto, pero sí mandó decir que son necesarias ciertas garantías, y en ello el AOC se vuelve crucial”, afirmó.

“En el caso del fabricante brasileño Embaer habría menos problemas, ya que el nuevo gobierno de Luiz Ignácio Lula da Silva facilitaría un exitoso contrato de arrendamiento”, añadió.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *