Un autobús de pasajeros chocó con un contenedor de combustible, lo que provocó un incendio que dejó un saldo extraoficial de 18 personas muertas en el municipio de Hidalgo, informó la Fiscalía General del Estado.

En el comunicado que difunde la dependencia no se precisa si hubo sobrevivientes en la unidad de pasajeros.

La colisión se registró a las 5:00 horas del sábado sobre el kilómetro 67 de la Carretera Victoria-Monterrey, en el ejido San Francisco, 80 kilómetros al norte de la capital.

Según la investigación preliminar, el autobús de pasajeros de la empresa Castañeda Tours, procedente de Huejutla, Hidalgo, y con destino a Monterrey, circulaba por la vía cuando impactó con el contenedor que se había desprendido de un tráiler con doble remolque cuando circulaba hacia Ciudad Victoria, y que avanzó descontrolado sobre el pavimento de la carretera interestatal.

Fue de frente el impacto de la unidad de alquiler con el contenedor que transportaba el carburante, lo que ocasionó una explosión e incendio.

Los elementos de la 48 Zona Militar del Ejército llegaron al lugar y encontraron el autobús incendiado y cadáveres calcinados.

Extraoficialmente se mencionó que el chofer del doble remolque se dio a la fuga.

Personal de la Policía Investigadora y peritos investigan el hecho y levantan evidencias para deslindar responsabilidades, informó la Fiscalía tamaulipeca.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *