• La diputada Tania Valentina Rodríguez dijo que tenía conocimiento de que un funcionario del gobierno estatal entregó a Sedena una lista de opositores a quienes relaciona con el crimen.
  • Ningún Mandatario local había recurrido a la difamación de sus opositores en un intento de tender una cortina de humo para evadir los problemas prioritarios de Morelos.

 

Como lamentable calificó la legisladora morelense, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, que en momentos de crisis política lo primero que se haga sea señalar y querer denostar el trabajo de quienes no concuerdan con las políticas del poder ejecutivo estatal.

 

Recordó que desde la Legislatura anterior se rompió con el Ejecutivo local porque no es un gobierno afín con Morelos y con sus necesidades, de ahí que era previsible un golpeteo como el que recientemente se ha visto en diversas publicaciones mediáticas a partir de información obtenida tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

“Siempre que tenemos diferencias con el Poder Ejecutivo, con el Gobernador del Estado, si se dan cuenta la nota es la misma, es un refrito pero con diferente fecha”, manifestó.

 

Desde hace cuatro años, relató Rodríguez Ruiz, tuvo conocimiento de que el Ejecutivo local llevó a Sedena una lista de sus opositores, documento en el que los acusaba de pertenecer a la delincuencia organizada.

 

Sin embargo, puntualizó que no existen denuncias y por tanto no hay una investigación, porque no hay datos que comprueben tales acusaciones.

 

“Estoy tranquila, lo que sí me parece injusto y tengo que revisar con mis asesores, es qué vamos a hacer sobre las denuncias, no pueden ellos de ninguna manera trastocar a mi persona, en mi caso, como una política de toda la vida, una política de bien, una mujer que pertenece a un partido que es respetado, el PT, de las pocas dirigentes que hay en el estado”, precisó.

 

La legisladora petista deploró que de una manera tan fácil se quiera dañar la imagen de una persona que con esfuerzo se ha forjado una trayectoria en la política durante los últimos 25 años.

 

“Que fácil es manchar la imagen porque alguien dice, porque manda una lista y dice ‘son mis opositores, no están conmigo’, pues así no es”, expresó.

 

Incluso, dijo, coincide con el Fiscal General del Estado en cuanto a que un mando del gobierno de Cuauhtémco Blanco filtró esta información que se ha ventilado en medios.

 

Lo que se ha ventilado además de ser un hecho lastimoso está mal hecho, dijo en referencia a la imagen publicada en la que aparecen las fotografías y nombres de algunos políticos morelenses supuestamente vinculados con el crimen organizado.

 

“Las fotografías con los cuadritos, se pone el número de expediente, el delito ¿es alto?, no nada más la foto y ahí está, no, eso lo hace mi hijo”, expresó con sonrisa irónica ante la publicación de imágenes mal hechas.

 

Tania Valentina recordó que esta no es la primera que es oposición de un gobierno y, sin embargo, en ninguno de los anteriores el Mandatario en turno había recurrido a la difamación como lo hace el actual cuando se le hace algún señalamiento en contra.

 

Nadie, dijo, nadie cometía el error de querer difamar para voltear la atención en un tema tan delicado como hoy es el caso del asesinato de la diputada Gabriela Marín.

 

Aquí el tema importante, insistió, es el asesinato de una diputada, porque en el Congreso que antes de su fallecimiento contaba con 20 diputados, 14 de ellos interesados en cambiar la historia de Morelos, ¿a quién beneficia esta muerte? cuestionó.

 

“¿Quién asesinó a Gabriela Marín?, ¿quién quiere desestabilizar a Morelos?, ¿quién quiere desestabilizar el Congreso del Estado?, ¿quién quiere que no estemos unidos y que tengamos miedo? Pero al final estamos más unidos que nunca y lo hacemos por Morelos, porque Morelos se está cayendo”, acusó.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *