El pasado 4 de agosto, un presunto asaltante, de 18 años, fue acorralado por al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y tres civiles, en la azotea de un domicilio ubicado en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, de la alcaldía Gustavo A. Madero; el señalado amenazó a las autoridades con un cuchillo por lo que dificultó su detención.

En redes sociales circula un video en el que se puede apreciar al presunto asaltante, acorralado en la azotea, discutiendo con las autoridades mientras lleva un cuchillo en la mano; los elementos le piden que lo suelte e incluso uno de ellos le dice: “Tú me quieres picar”.

El sujeto tira un bastidor publicitario al piso y en ese momento las autoridades se acercan, un elemento le apunta con su arma y dispara al cielo, otro sostiene un ladrillo de concreto para lanzarlo, mientras otro uniformado agrede al presunto delincuente con una tabla de madera.

El señalado dice “prefiero morir, que ir a la cárcel” en tanto se esconde en un cuarto y recibe golpes con tablas de madera y palos, por parte de los uniformados y los civiles, quienes lo tienen acorralado, pero no logran ejecutar su detención.

Entre los civiles y los policías, sumaron por lo menos siete hombres, armados incluso con un martillo, quienes intentaron detener al joven agazapado.

Versión Oficial 

La secretaría encabezada por Omar García Harfuch informó que derivado de un reporte de emergencia emitido por personal del Centro de Comando y Control (C2), los uniformados acudieron al cruce de las avenidas 606 y 585, en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, donde un transeúnte, de 25 años, les informó que momentos antes un sujeto lo amagó con un arma punzocortante y lo despojó de su cartera.

En una tarjeta informativa, detalló que el presunto agresor se encontraba unos metros más adelante, por lo cual se inició una persecución hasta el interior de un domicilio en la avenida 591, en dicha colonia, donde los habitantes permitieron el acceso para detener al sujeto, quien subió a la azotea y para impedir su detención amenazó a los uniformados con un cuchillo.

Al lograr la detención, los policías realizaron una revisión preventiva en la que aseguraron una cartera que fue reconocida por el denunciante como propia, además de un cuchillo de aproximadamente 35 centímetros.

El detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, y cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado en los años 2021 y 2023, además de una presentación al Ministerio Público en el año 2023 por el delito de robo a transeúnte en vía pública.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *