El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ acudió este sábado a una revisión módica en el Hospital Metropolitano de Monterrey, tras la que regresó al penal de Apodaca, donde está ingresado desde el pasado 15 de marzo.

‘El Bronco’ fue diagnosticado con un absceso, que no reviste gravedad, luego de que se le hicieran pruebas de laboratorio y una resonancia magnética. El gastroenterólogo Carlos Elizondo, solicitó la visita al hospital por parte del exmandatario, quien padece de diverticulitis desde hace años.

La salida duró dos hora aproximadamente, entre las 17:40 y las 19:40 horas, cuando regresó al penal. De acuerdo con versiones periodísticas, su esposa Adalina Dávalos Martínez acudió al hospital y se quejó de que no le dieran información sobre ‘El Bronco’.

Rodríguez Calderón está vinculado a proceso por la presunta comisión del delito electoral de recibir aportaciones de dinero en el marco de la campaña presidencial de 2018, cuando existía una prohibición legal para ello.

La Fiscalía Anticorrupción presentó otra denuncia contra el exgobernador por abuso de autoridad, por ordenar en 2016 que se requisara la empresa que administraba el servicio de transporte Ecovía.

Sobre esta segunda acusación, este domingo se llevará a cabo la continuación de la audiencia, que inició el pasado viernes y que tuvo que ser pospuesta debido a los problemas de salud del exgobernador.

Según distintos medios nacionales, tras las primeras dos horas ‘El Bronco’ presentó problemas estomacales, por lo que su defensa solicitó al juez de control su diferimiento.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *