Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, resultó ileso tras registrarse un atentado a balazos junto a su comitiva durante un viaje por la comunidad de Huehuetenango, este sábado.

Medios guatemaltecos aseguran que el mandatario se encuentra bien y resguardado ante la amenaza de nuevos ataques.

Las primeras versiones indican que hay algunos lesionados, parte de la comitiva presidencial, que no pudieron huir tras el ataque a balazos.

Giammattei se encontraba en Huehuetenango para la inauguración de una carretera.

De acuerdo con imágenes compartidas por la institución, el enfrentamiento ocurrió en una zona montañosa en el departamento de Huehuetenango a 400 metros de la línea limítrofe con México, donde suelen operar grupos de narcotráfico.

En el hecho resultó herido un hombre de origen mexicano que se identificó como Josué López Velásquez, supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según el Ejército guatemalteco, con el apoyo de militares mexicanos se hizo un operativo y en territorio de México fueron capturados otros cuatro hombres, que dejaron abandonado al herido, y una granada de fusil en la carretera de Huehuetenango.

“Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, dijo la radio Sonora es la Noticia.

Agregó que “hay heridos pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo”.

Fuentes militares explicaron a periodistas que con motivo de la gira del presidente, se realizó un operativo en una carretera de La Laguna y se detectó un vehículo con hombres fuertemente armados y se inició un intercambio de disparos.

El tiroteo se registró cuando los soldados de Guatemala le hicieron el alto al vehículo donde iban los hombres armados.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.