Este viernes 29 de abril, a las 13:00 horas (12:00 hora México), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden se reunirán virtualmente en un contexto de tensión entre ambas naciones.

Se espera que los dos líderes aborden temas de la agenda bilateral como la migración, la seguridad y la cooperación económica.

“Espero discutir nuestra visión para la Novena Cumbre de las Américas y las iniciativas prioritarias de América del Norte para la región”, adelantó el mandatario de Estados Unidos en un tuit publicado esta mañana.

Durante la conferencia matutina del pasado 26 de abril, el mandatario mexicano aseguró desconocer propósito de la llamada con Biden y declaró que fue el gobierno de Estados Unidos quien solicitó la comunicación.

“Lo cierto es que no sé cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que esto ayuda mucho”.

El próximo mes de junio, la administración de Biden recibirá a los líderes de países de América del Norte, del Sur y Centro y del Caribe para celebrar la Cumbre de las Américas. La cita es en Los Ángeles, California.

El pasado 22 de abril, López Obrador adelantó que sí asistirá al encuentro. Además, como parte de su agenda internacional para el mes de mayo y junio, el presidente de México también realizará un viaje a Centroamérica y el Caribe

Estos serán el cuarto y quinto viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió la Presidencia de la República, en diciembre de 2018.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.