El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI)

La crisis política en la Republica de Perú llevó a la esposa del ex presidente, su hija Alondra, e hijo Arnold Castillo a ser resguardados en la embajada mexicana en Lima, en donde se negoció su traslado a tierras aztecas.

 Francisco Garduño Yáñez otorgó a la familia de Pedro Castillo Torrenos documentos migratorios con el fin de asegurar su situación legal en territorio mexicano. Tras el anuncio del apoyo del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Lidia Paredes e hijos arribaron a la Ciudad de México este 21 de diciembre.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, anunció la llegada de la familia del expresidente del Perú tras haber viajado en un vuelo de Aeroméxico desde Lima.

“Lilia Paredes , Arnold y Alondra Castillo en el Aeropuerto de la Ciudad de México a su arribo procedentes de Lima , Perú.”, publicó el canciller en su perfil acompañado de una foto.

Fue el director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones, Borregos Llorente, quien describió la bienvenida como un acto fiel de la diplomacia y “orgullo de la política exterior mexicana”.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *