Un supremacista blanco asesinó a 10 personas e hirió a otras 3 durante un tiroteo en una sucursal de la cadena de supermercados Tops Friendly Market en Buffalo, Nueva York.

El tirador identificado como Payton Gendron –vestido con equipo táctico– transmitió la masacre en vivo en la plataforma de videos Twitch, con el usuario llamado jimboboiii.

A pesar de que Twitch reservó el contenido, usuarios en Twitter compartieron un fragmento donde aparece Gendron descendiendo de un automóvil azul y disparando a sangre fría contra una mujer. En la mirilla del arma Bushmaster XM-15 E2S se lee la palabra: “Nigger” (una forma despectiva de referirse a las personas negras en EU).

Él salió de su vehículo. Estaba muy fuertemente armado. Tenía equipo táctico. Llevaba puesto un casco táctico. Tenía una cámara que transmitía en vivo lo que estaba haciendo”, dijo Joseph Gramaglia, comisionado de policía de Buffalo en conferencia de prensa.

Cuatro empleados de la tienda se encontraban entre las víctimas. Once de ellas son negras, dos son blancas, mencionaron las autoridades, quienes calificaron el caso como un crimen de odio.

Antes de la masacre, Gendron publicó un manifiesto de 180 páginas donde ofrece detalles para perpetrar una masacre, así como recomendaciones de armamento y pormenores de su operación, además de una autoentrevista donde se muestra convencido de ser un supremacista blanco.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.