A través de un comunicado, Movimiento Ciudadano confirmó el hallazgo con vida de José López, papá de Yuawi, niño de la canción ‘Movimiento Naranja’. Según el partido, el hombre se encuentra a salvo y camino a encontrarse con su familia.

“Desde Movimiento Ciudadano hemos estado en contacto permanente desde que supimos de la situación y continuaremos acompañando a la familia López en el proceso. Agradecemos el apoyo de las autoridades, especialmente a la Fiscalía de Zacatecas y a todas las personas que de alguna manera se involucraron en la búsqueda y estuvieron atentos a la situación”, detalló.

Según fuentes consultadas por El Financiero, antes de ser llevado con su familia, el hombre fue sometido a diversos exámenes de salud. Por la tarde, Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ, informó que 83 elementos de esta fiscalía se desplazaban en 22 vehículos por diversas comunidades de Valparaíso, Zacatecas —una zona asediada por el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación— para ubicar a López Robles.

La búsqueda del padre de Yuawi incluyó al Comandante de la 11 Zona Militar, Hugo Humberto Pedroza Salazar encabezó las acciones de búsqueda con elementos del Ejército Mexicano en esa zona del estado.

José López, mejor conocido como Venado Azul, fue reportado como desaparecido el pasado 1 de agosto.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.