La Unidad de Inteligencia Financieros (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) aceptaron este jueves 27 de abril retomar los diálogos con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para lograr un acuerdo reparatorio.

Por esto, el juez federal Gerardo Alarcón aplazó nuevamente para el 18 de julio la audiencia relacionada al caso Agronitrogenados.

Lozoya Austin está siendo señalado de presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para concretar la venta de la fábrica.

Previo a la audiencia, la defensa de Lozoya, encabezada por el abogado Miguel Ontiveros, afirmó que su postura sería que existen las condiciones para que se beneficie a Lozoya Austin y a su familia, después de que ha aportado suficientes pruebas para señalar al expresidente Enrique Peña Nieto de haber encabezado una presunta red de corrupción.

En otras ocasiones, el abogado ha insistido en que ofrecieron pagar 10.7 millones de dólares como acuerdo reparatorio, y de esta manera evitar el juicio.

La última vez que se había reagendado, el 26 de febrero, la defensa del exfuncionario señaló que la fiscalía entregó nueva evidencia días antes, por lo que señalaron que necesitan tiempo para revisarla.

En aquella ocasión, Ontiveros, insistió que están dispuestos a negociar con las autoridades para poder llegar a un acuerdo que deje en libertad a Lozoya Austin.

“Le hemos reiterado a Pemex, de la FGR y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la disposición plena para reunirnos y antes de esa fecha generar las condiciones para que vengamos a firmar los acuerdos en el caso Agronitrogenados y el convenio de criterio de oportunidad en el caso Odebrecht, y suspenden ambos procesos”, señaló.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *