Antes de fin de año la Tierra podrá ser testigo de un espectáculo debido a que los planetas que rodean el sol se alinearán y los seres humanos los podrán ver juntos en un fenómeno que, aunque no ocurre con regularidad, tampoco es tan extraño de vislumbrar.

Esto significa que estos días es posible localizarlos a simple vista, aunque en el caso de Urano y Neptuno, para verlos tendrás que tener a la mano un telescopio especial o binoculares.

“Estas noches podemos ver todos los planetas de nuestro sistema solar de un vistazo, poco después de la puesta del sol”, dijo a Newsweek Gianluca Masi, quien es astrónomo del Proyecto del Telescopio Virtual.

A partir del 24 de diciembre se espera que la Luna también sea parte. “Sucede de vez en cuando, pero siempre es una vista espectacular. De esta manera, podemos ver a toda la familia planetaria”, añadió Masi de la alineación que ocurre aproximadamente cada uno o dos años.

De acuerdo al medio, desde el horizonte suroeste, se alinearán en el siguiente orden: Venus, Mercurio, Saturno, Júpiter y Marte. Mercurio será el más difícil de observar.

La última vez que los planetas se alinearon fue en junio de este año, aunque la peculiaridad fue que lo hicieron en el mismo orden en el que orbitan alrededor del sol, algo que no había ocurrido en 18 años.

¿Cómo ver en streaming a los planetas alineados?

El Proyecto de Telescopio Virtual transmitirá en vivo desde las 11 am del este (10 am tiempo del Centro de México) a partir del 28 de diciembre.

Dirigido por Masi, es un servicio proporcionado por el Observatorio Astronómico Bellatrix que se encuentra en Ceccano, en Italia. Es una herramienta gratuita que te permitirá seguir el espacio y sus espectaculares tomas del cielo desde cualquier lugar.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *