El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha adoptado a un perrito migrante llamado Cuco, el cual ahora es trabajador de este organismo.

Cuco, que es un perrito criollo, es originario de Comitán, Chiapas, y llegó a la Ciudad de México como parte de una caravana migrante que pasó por ahí.

Este perrito llegó junto a las personas migrantes al Hospital 25 del IMSS, ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza. Él se quedó con los vigilantes. El lugar fue demolido, pero el perrito fue adoptado en la delegación Norte del IMSS.

Tiene seis años de edad y goza de buena salud, además de que recibe el cariño de sus compañeros y compañeras de trabajo, explica José Jenaro Olguín Avilés, jefe de Servicios y Administración de la Delegación Norte del IMSS, en un comunicado.

Y ahora se ha convertido en embajador de la campaña de donación de sangre en el IMSS. Incluso tiene una credencial de trabajo.

En su carrera, Cuco ha acompañado a familiares de pacientes con COVID-19 durante la pandemia y ha apoyado en labores de vigilancia.

Cuco, embajador de donación de sangre

En un principio, cuando fue adoptado por la unidad norte, se intentó entrenar a Cuco para que detectara a pacientes con COVID, pero su edad y tipo de olfato no lo permitieron. Por ello, se propuso que Cuco fuera embajador de la donación de sangre.

En su primera temporada como embajador, Cuco logró con su carisma que se rompiera el récord de donaciones altruistas de sangre, aunque sus labores van más allá: ‘Estar vigilando en la noche, ayudar a los policías en los rondines, elimina las plagas de ratas, antes aquí había una población de ratas pero se ha encargado de eliminarla. Está en los festivales, en las campañas de donación de sangre. Ha sido el más mediático de la delegación’”, explica el IMSS en su comunicado.

Por su personalidad, Cuco es un símbolo de esta unidad del IMSS.

Y es muy cuidado por las y los trabajadores. Entre todos, cooperaron para pagar sus vacunas y para su adiestramiento.

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *