• Adela Honorato Domínguez y Carlos Alberto Álvarez Salmerón se colgaron el primer sitio en su respectiva rama, en los 10 kilómetros.
  • Los ganadores de ambas ramas en los 5 y 10 kms obtuvieron una premiación en efectivo por un total de 60 mil pesos.

 

 

Con una participación de 537 corredores, en punto de las 7:00 horas de este domingo arrancó la Segunda Carrera Atlética que anualmente organiza la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Después de los primeros 15 minutos de la competencia algunos corredores comenzaron a desprenderse del resto para ir en busca de las primeras posiciones.

Fue así como Adela Honorato Domínguez, con un tiempo de 31:55 minutos, logró el primer femenil, y Carlos Alberto Álvarez Salmerón, con un cronómetro de 28:43 minutos, en la varonil, se coronaron campeones en los 10 kilómetros.

La segunda y tercera posición la ocuparon Michelle Vázquez López e Inmaculate Chemtai Takwenyi; así como Eliud Kiphorir Kosgei y Antonio Vara Ortega, en la misma distancia.

Mientras que en los 5 kilómetros los premiados fueron lvanón Domínguez Acosta, Nadia Izquierdo Salazar y Abigail Victoriano Hernández, en la rama femenina y Brandon Arenas Tapía, Brayan Rodríguez Flores e Israel Periañez López, en la masculina.

En la categoría de los 3 kilómetros rama femenil, se colgaron el triunfo Gretta Hernández, Arminda Lavín y Sheyka Vianey Pantija Sánchez. En la rama varonil, Diego Arenas Tapia, Gael Christian Gael y Fabio Martínez Espionoza.

A los atletas que corrieron los 5 y 10 kilómetros les fue repartida una bolsa total de 60 mil pesos en efectivo. Mientras que a los ganadores de los 3 kms se les entregaron premios en especie a cargo de los patrocinadores.

El banderazo de salida estuvo a cargo del titular del organismo autónomo, Uriel Carmona Gándara. La carrera salió y culminó en el Zócalo de Cuernavaca, y se corrió en distancias de 3, 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil.

Para la FGE, estas actividades deportivas tienen como propósito continuar con las acciones de cercanía social, impulso de la denuncia, combate a conductas antisociales que afectan a las familias de Morelos, y el fomento deportivo, así como la cultura física.

Con el propósito de un mejor desarrollo de la actividad, a cada participante se le proporcionó un número con chip integrado que validó el recorrido realizado y garantizó que cada se cumplió con los requerimientos establecidos dentro de la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *