La Selección Mexicana consiguió su primer triunfo en la Copa Mundial Femenil Sub-20 y además avanzó a cuartos de final al imponerse 1-0 a Alemania en el tercer partido de fase de grupos.

Alexia Villanueva, delantera de Santos Laguna, anotó con un remate de volea al minuto 59 el gol de la victoria y del pase a la siguiente ronda para el equipo dirigido por Ana Galindo tras la salida de Maribel Domínguez.

México dispuso de varias oportunidades para aumentar la cuenta, pero sus delanteras fallaron frente a la portería de Julia Kassen.

Con este resultado Alemania quedó fuera del Mundial y se convirtió en la primera gran decepción del certamen al que llegaba como una de las favoritas.

En el otro partido del Grupo B, Colombia desperdició muchas ocasiones de gol ante Nueva Zelanda pero su estrella, Linda Caicedo, se erigió como la figura del equipo con dos anotaciones a los minutos 10 y 63. Colombia sufrió la expulsión de Yirleidys Minota al minuto 42, lo que le complicó aún más el partido, pero logró sostener el empate para clasificar.

El Tri Femenil se mantiene invicto en el Mundial, que se celebra en Costa Rica, y estuvo cerca de avanzar como líder del Grupo B tras el empate 2-2 entre Colombia y Nueva Zelanda.

Las mexicanas, que se quedaron sin su entrenadora Maribel Domínguez dos semanas antes del Mundial por un escándalo en el equipo, enfrentarán al ganador del grupo A, que podría ser Brasil, España o Australia.

Así quedó el Grupo B:

  1. Colombia | 5 puntos
  2. México | 5 puntos
  3. Alemania | 3 puntos
  4. Nueva Zelanda | 2 puntos

Resultados de la Selección Femenil:

  • México 1-1 Nueva Zelanda
  • México 0-0 Colombia
  • México 1-0 Alemania

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.