Checo Pérez inició la temporada 2024 de la Fórmula 1 con doble podio de segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin y Arabia Saudita, pero eso no es una casualidad, al menos así lo ve el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, quien considera el tapatío ha retomado conceptos de Max Verstappen.

En su tradicional columna en Speedweek, medio que es parte de Red Bull Media House, Marko señaló la clave por la cual Sergio Pérez se está mostrando más cercano a su compañero holandés a diferencia de la temporada anterior.

 

“Este año, Checo ya no está experimentando, sino que empieza más o menos con la misma configuración base del coche de Verstappen”, expresó el austriaco.

Durante las temporadas anteriores, el mexicano admitió que había intentado llevar el desarrollo de los monoplazas a su estilo de conducción, pero cuando Red Bull decidía seguir un camino más enfocado en el estilo de Verstappen comenzaban los problemas para el tapatío.

“Pérez maneja con facilidad los coches que son conformes, y en las primeras carreras de 2022, cuando el RB18 tenía sobrepeso, Pérez fue muy rápido porque el coche tenía subviraje y tenía un tren trasero estable”, indicó Marko.

En la pasada clasificación en Arabia, Pérez quedó a tres décimas de segundo de lo hecho por su compañero en la contienda por la pole position. En carrera, el ritmo de carrera luce más cercano respecto a otras campañas.

Red Bull se ha visto autoritario en las dos primeras carreras de la temporada con sus pilotos copando lo más alto del podio y comenzando a poner terreno en la copa de constructores y de pilotos.

Verstappen tiene 51 unidades contra 36 del mexicano. Charles Leclerc es su más cercano perseguidor con 28 puntos.

Red Bull comanda la copa de equipos con 87 puntos contra 49 de Ferrari y solo 28 de McLaren, tercero de esta clasificación.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *