María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda del cantante Vicente Fernández, aseguró que se siente “muy triste” por el anuncio de Televisa sobre la transmisión de la serie “El Último Rey: el hijo del pueblo”, a pesar de que el despacho de abogados Del Toro Carazo informó que autoridades judiciales prohibieron su difusión.

En un video difundido en la cuenta de Instagram del intérprete, fallecido el 12 de diciembre de 2021, su viuda -quien es conocida como ‘Cuquita’- aseguró que “hay gente que está abusando” del nombre del cantante.

“Hicieron una serie desde octubre, la sacaron ahora que ya no está él, pero si él estuviera me estuviera ayudando y me estuviera apoyando. Si creen estoy sola, no estoy sola . Si quieren abusar de mí, no. Tengo a mi familia, tengo a todo el público que me apoya y creo mucho en las leyes, que también es muy importante. Les agradezco mucho, muchas gracias a todo el público”, dijo.

En un comunicado difundido el domingo, ‘Cuquita’ Abarca afirmó que debe “honrar” la memoria del cantante y defender sus derechos”. “Es lo que él hubiera esperado de mí y de todos mis hijos que me apoyan”, dijo.

En un documento de dos páginas, la viuda del ‘Charro de Huentitán’ reaccionó al comunicado corporativo publicado horas antes por Televisa Univisión, en el que aseguraron que implementarán “todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos, impresos o audiovisuales en México”

“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: Cuquita estos no tienen llenadera”.

Explicó que Vicente Fernández quiso contar su vida para compartirla con su público. Lo hizo firmando un contrato con Caracol para que se transmita en Netflix, “porque le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa. Quiso además tener opinión sobre el elenco”.

Dijo que se escogió a Jaime Camil “por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino”.

«Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en los oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia.»

Declaró que ni ella ni sus hijos quieren “ni un centavo de Televisa, que les quede claro”. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”.

“Me da tristeza que señores que se decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa, hayan empezado desde octubre un plan para robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender al estar grave en una cama de hospital. ¡Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuándo estaba vivo!”, declaró.

sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. “Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”.

 

 

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.