El pasado domingo 24 de abril, en Pijijiapan, Chiapas, elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos detectaron y aseguraron una aeronave procedente de Sudamérica, en cuyo interior había 9 bolsas de material sintético negro, cubiertas con cinta adhesiva con un peso aproximado de 312.4 kilogramos de posible cocaína.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por lo cual, realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción de los mandos territoriales del Ejército ubicados en la frontera Sur del país, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Adicionalmente, ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana, el despegue de un avión EMBRAER EMB-145, dos aviones TEXAN T-C6+ y un helicóptero BLACK HAWK UH-60M; asimismo, coordinó con la Guardia Nacional, el apoyo de otro helicóptero para dar seguimiento y proporcionar seguridad al espacio aéreo nacional.

Debido al contacto radar y posteriormente al contacto visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 23 kilómetros de Pijijiapan, y que sus tripulantes abordaron unas lanchas huyendo con rumbo desconocido.

Al lugar del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la fuerza de reacción helitransportada y una fuerza de reacción terrestre con elementos del Ejército Mexicano, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Con el presente aseguramiento el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos ya han realizado la intercepción de 115 aeronaves ilícitas durante la presente administración.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.