La Secretaría de la Defensa Nacional informó que apoya al gobierno de Nuevo León ante la crisis por el agua, con bombardeo de nubes y envío de cisternas.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dijo que se dispuso de un avión King Air, equipado para hacer el bombardeo de nubes y generar lluvia.

Ya el día de ayer hizo el bombardeo de nubes en la parte suroeste de Monterrey, en seis municipios en donde estuvo bombardeando con resultados positivos, ya se presentó lluvia ahí en el estado”, expuso.

En torno al Plan DN-III, “se implementó el apoyo al estado de Nuevo León por las carencias de agua que se están presentado. Se estableció un centro coordinador de Plan DN-III en el estado, se están empleando 76 elementos militares para apoyar con 14 cisternas”, dijo.

De las cisternas, afirmó que “ya ahorita en el estado hay cuatro que ya desde el día de ayer empezaron a realizar el apoyo y las otras 10 están ya en movimiento, hoy durante la mañana estarán arribando a Nuevo León, las traemos de diferentes partes de la República para que consideren en el apoyo que se está dando a la población”.

La Sedena envió estos recursos en atención a siete colonias, 130 familias, con el reparto de 140 mil litros de agua.

El gobierno del estado de Nuevo León tiene 300 camiones cisternas, de las que 20 son de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para 28 puntos de abastecimiento.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.