Marco Antonio Alvear Sánchez, quien ocupaba el cargo de presidente Comisionado del IMIPE en Morelos, fue víctima de un asesinato a balazos esta tarde mientras circulaba por la calle Gutemberg en Cuernavaca, a pocos metros del Palacio de Gobierno.

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, llegó al lugar para supervisar las primeras investigaciones sobre el homicidio.

Alvear Sánchez, titular del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), se desplazaba en un Audi Mini Cooper azul cuando dos individuos en motocicleta, sin placas, dispararon contra él y luego huyeron del lugar.

La zona no fue acordonada debido a la ausencia de presencia policial estatal.

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), a través de su red social, condenó el ataque contra el Comisionado y solicitó una investigación exhaustiva del mismo.

«El Pleno del INAI lamenta y condena enérgicamente el terrible acto de violencia que cobró la vida de nuestro colega Marco Antonio Alvear, Comisionado Presidente del @_IMIPE y espera el pronto esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades competentes», se manifestó en el mensaje.

Hasta la fecha, se contabilizan 21 políticos y candidatos asesinados en el transcurso del actual proceso electoral que comenzó el 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *