• El caso fue denunciado en noviembre de 2022 pero la autoridad lo dio por perdido, retomándolo en febrero pasado.
  • La madre de la menor reprocha las influencias del abuelo de la menor, quien fue subprocurador en Morelos.

Giovanna, madre de una menor de 4 años abusada sexualmente por su padre, hizo un llamado a los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos para evitar el tráfico de influencias en la audiencia que se efectuará este sábado en el municipio de Atlacholoaya.

Aldo “N”, quien habría abusado de su hija en 2022 y que por su parentesco y edad no pudo defenderse de las agresiones, sigue sin obtener justicia debido a las influencias de su abuelo, Marcelino Soto Camacho, quien fue subprocurador de la entonces Procuraduría de Morelos.

“(Lo que pido es) que no haya tráfico de influencias, porque se trata de una menor de 4 años, porque la víctima es ella, es la persona que no se pudo defender, la que cuando su papá le hizo lo que le hizo y no pudo defenderse, fue ella. No se trata de mí, se trata de una niña de 4 años que necesita que se le haga justicia”, exigió Giovanna.

Aseguró que desde noviembre cuando dio parte a las autoridades del caso, las irregularidades han sido una constante, incluso apenas este jueves tuvo conocimiento de que Antonia “N”, a quien ella contrató como psicóloga de su hija cuando inició el caso, ahora es parte de la defensa del agresor.

“Y le di toda  la información de mi hija, ella me aconsejaba y ahora resulta que es defensa del papá de mi hija ¡cómo es posible eso! que ética tiene”, reprochó.

La madre de la menor denunció que en diciembre las autoridades dieron por desaparecida la investigación del caso que inició en noviembre, mismo que apareció en febrero de este año, luego de haber acudido a la Fiscalía Anticorrupción.

“Hasta esa fecha (lo tomaron en cuenta) de ahí no me habían ayudado, no me habían pedido declaración, no habían hecho nada”, reclamó.

La razón de ello, acusó Giovanna, es porque el agresor es hijo de Soto Camacho quien estaría haciendo uso de su dinero e influencias para evitar que sea llevado a prisión por sus acciones. Incluso, la aprehensión de Aldo “N” ocurrió apenas este lunes 27 de febrero.

“Tengo miedo de que la influencia del abuelo paterno de mi hija llegue hasta estas instancias (el Tribunal). Solicito justicia para hija, protección para mi familia, para mi hija y para mí porque tengo miedo de que nos vaya a pasar algo”, reveló previo a una conferencia de prensa.

“Me siento desamparada, siento que estoy sola, siento que han sido muchas irregularidades”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *