Mediante un video que se difundió en redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a nombre de su líder Nemesio Oseguera Cervantes alias «El Mencho» piden a otros grupos delincuenciales “no meterse con ninguna religión”, a unos días del asesinato de los sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua y las recientes agresiones a religiosos.

En el video de duración de 1 minuto, se aprecian 15 hombres con uniformes tipo militar cargando armas barrett. Un hombre menciona «por este medio me comunico con todos los cárteles para invitarlos a que la guerra sea entre nosotros y no meternos con quien no nos debemos de meternos”

“No meternos con ninguna religión, ni sus pastores, ni sus seguidores, especialmente con los católicos. No molestar a los sacerdotes como se ha visto últimamente”.

Considera que los presbísteros “se merecen un respeto especial, son personas que solamente se dedican a dar la palabra de Dios y ayudar a quien lo necesita”.

También pide no molestar a doctores, enfermeros y maestros que acuden a rancherías y pueblos.

“Mi cártel no se mete con ninguna religión no molestemos doctores ni maestros. Atentamente Mencho Oseguera. Puro CJNG. Somos gente con la gente”, concluye la grabación.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.