Para El Buen Fin, que en su décima segunda edición se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre entrante, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará nuevamente un sorteo que consiste repartir 500 millones de pesos en premios.

El sorteo se realizará el 9 de diciembre y se darán dos premios, uno para el consumidor de 250 mil pesos y otro para el establecimiento de 260 mil pesos. Además, habrán 326 mil 247 premios para cumplir con el monto total de 500 millones de pesos.

Requisitos para participar en el sorteo del Buen Fin del SAT

De acuerdo con la recién nombrada secretaria de Economía (SE), Raquel Buenrostro Sánchez, para poder participar en el sorteo del SAT los consumidores deberán realizar sus compras a través de tarjetas de crédito y débito en bancos participantes y comercios registrados.

“No es necesario hacer ningún trámite para participar, más que pagar con tarjetas de crédito y débito de bancos participantes y realizar una compra mínima de 250 pesos en comercios registrados”, destacó.

Después de comprar con las tarjetas se deberá registrar el ticket de compra en la página en el sitio del Buen Fin, en el apartado del sorteo de SAT.

Qué comercios participan en el sorteo del Buen Fin del SAT

Andrea Yoali Hernández, administradora general de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT, mencionó que los comercios requieren registrarse antes del 17 de noviembre en el sitio oficial de El Buen Fin, se trata de un proceso gratuito.

“El Buen Fin y el sorteo son ventanas que permiten promover productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas, pero al mismo tiempo la importancia de ser parte de una formalidad que debe ser percibida de forma positiva, pues el objetivo de fondo es continuar con la tarea para aumentar la recaudación, bajar la elusión fiscal y combatir la corrupción”, mencionó.

Algunas de las principales tiendas que se han registrado hasta el momento son: Liverpool, Sears, Suburbia y Palacio de Hierro.

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa) pidió a los comerciantes que tengan ofertas claras para el Buen Fin. Esto, con el fin de que cumplan con los aspectos principales del evento y evitar reclamos.

“Que sean muy claras las ofertas y que se cumplan, que no haya que tomar doctorado en ofertas para entenderle (…), sino que cualquiera pueda darse cuenta en qué consisten para poder comparar, porque cuando la oferta no es clara, lo único que hace es confundir”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Asimismo, dio algunos consejos hacia los consumidores para poder comprar de manera segura. En primer lugar invitó a consultar en la página en Internet de la Profeco el micrositio Quién es Quién en los Precios para compararlos.

Recomendó evitar las compras a través de redes sociales, excepto que sea algún familiar o persona conocida de confianza, puesto que estas compras generan mucho fraude.

El presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, consideró al Buen Fin como “la fiesta comercial más importante de nuestro país” y resaltó que solo en la edición de 2021 hubo ventas por 195 mil millones de pesos.

Por último, la Profeco mencionó que el organismo tiene registradas para El Buen Fin a más de 140 mil empresas y se prevé que las ventas en línea pasen del 16.5% en 2021 al 20% de este año.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *