La bioserie de Vicente Fernández, El Rey, que se realizó con su consentimiento y se basó en las anécdotas que él contó, finalmente se estrenó en Netflix este 14 de septiembre, tras meses de esfuerzos por parte de todos los actores, en especial Jaime CamilSebastián DanteSebastián García y Kaled Acab, quienes interpretaron al Charro de Huentitán a lo largo de su vida. Los artistas confesaron ante Infobae que se trató de un trabajo pesado y difícil, con muchas emociones encontradas.

El Rey, serie biográfica de Vicente Fernández, producida por Caracol Televisión, llegó a su público internacional a través de Netflix luego de casi un año de trabajo muy arduo donde los protagonistas atravesaron retos actorales, pero también a la emoción de identificarse con el Chente.

El Rey narra la vida de Vicente Fernández desde su niñez hasta la edad adulta, sus mejores y peores momentos, todo retratado a través de las memorias del cantante, las cuales compartió con su familia meses antes de su muerte.

Jaime Camil, una de las más grandes estrellas de esta producción, relató a este medio que al principio del rodaje fue difícil poder encontrar a Vicente dentro de ellos, igualar sus ademanes, pero después de dos meses de grabaciones los cuatro “Chentes” lograron encontrar el espíritu para interpretarlo.

“Poco a poco el personaje se va metiendo un poco en tus huesos, entonces todos, después de estar dos meses filmando esta serie, teníamos muy presentes los ademanes o sus modismos y estábamos todos metidos en Vicente

Por otro lado, Sebastián Dante (Vicente en su juventud), Sebastián García (Vicente en su adolescencia) y Kaled Acab (Vicente de niño) confesaron que encarnar al Charro de Huentitán fue difícil, pero se dieron cuenta de que todos se identificaban con él, lo que les permitió sentirse cercanos al cantante.

Dante aseguró que “conectar con Vicente es muy fácil como mexicano, es muy fácil como actor, como persona por todo lo que logró, por todo lo que pudo concretar en su carrera, pero también por que era un ser humano encantador”.

“Me hizo enternecerme, conmoverme con su historia. Entonces pude conectar con él, con la figura que fue, lo que representó para México y el mundo”

Sebastián García expresó que lo primero que lo hizo “conectar” con el intérprete de Acá entre nos fue que ambos siempre tuvieron las ganas de salir adelante, de enfrentar todo y aprender, características que le permitieron acercarse completamente Vicente.

“Esa esencia que tiene él de nunca rendirse, de ‘ah, bueno, no sé hacer eso, pero puedo aprender’, como esa intuición que tenía de querer aprender cosas, es algo que tengo yo y me acercó a la esencia del personaje”, compartió el joven actor.

Por su parte, Kaled, el más pequeño de todos, aseguró que para él lo más importante es perseguir sus sueños, algo que le permitió identificarse con Vicente Fernández y le facilitó el ambientarse a su personaje.

“Yo me identificaba mucho con él porque yo persigo mis sueños, porque los sueños se cumplen, los sueños son algo muy bonito y muy grande y yo lucho por ellos”, señaló Arad.

El deseo de Jaime Camil: que Vicente Fernández se enorgulleciera con su trabajo

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *