Elon Musk aseguró que el 20% de los usuarios en Twitter son bots, 4 veces lo que afirma la compañía, y anunció que el acuerdo de compra de la compañía no avanzará hasta que esta última muestre pruebas de que tiene menos del 5% de cuentas de spam.

El dueño de Tesla sostuvo que la cifra podría ser “mucho más alta” y acusó al director ejecutivo de la empresa de redes sociales, Parag Agrawal, de negarse públicamente a mostrar pruebas de que las cuentas falsas son menores al 5%.

Por último, declaró que su oferta “se basó en que las presentaciones” de Twitter eran precisas.“Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”, señaló.

Este lunes, Parag Agrawal aseguró que las estimaciones internas de cuentas de spam en la plataforma de redes sociales en los últimos cuatro trimestres estaban “muy por debajo del 5%”, en respuesta a las críticas de Musk.

Recalcó que este tipo de cuentas dañan el negocio, por lo que suspenden más de medio millón todos los días. Por último, reiteró que la estimación de Twitter no se pueden calcular por alguien externo a la compañía, dada la necesidad de usar información pública y privada para determinar si una cuenta es spam.

“Hay muchos detalles que son muy importantes debajo de esta descripción de alto nivel. Compartimos una descripción general del proceso de estimación con Elon hace una semana y esperamos continuar la conversación con él y con todos ustedes”, escribió en Twitter.

Musk informó el pasado viernes que su propuesta para adquirir Twitter en 44 mil millones de dólares quedaba “temporalmente suspendida” a la espera de información sobre las cuentas falsas.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, escribió a través de la plataforma.

Tras el anuncio, las acciones de la red social cayeron un 17.7% en las operaciones previas al mercado, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una “mejor y definitiva” oferta para tomarla privada por 54.20dólares por acción.

Twitter había calculado a principios de mayo que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios durante el primer trimestre, en el que registró 229 millones de usuarios que recibieron publicidad.

Elon Musk, quien se ha autoproclamado como “absolutista de la libertad de expresión”, había dicho que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma.

Musk ha pedido que se realicen pruebas con muestras aleatorias de usuarios de Twitter para identificar a los bots, y dijo que aún no ha visto “ningún” análisis que demuestre que las cuentas de spam representen menos del 5% de la base de usuarios.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.