La empresa alemana Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) llegaron a un acuerdo sobre revisión integral de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el pago de utilidades.

Mediante un comunicado, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que dicho consenso conjura una huelga que estaba programada para el 18 de agosto próximo.

“En arduas sesiones conciliatorias celebradas en las instalaciones del Centro Laboral, las cuales fueron particulares por los escasos días en los que las partes llegaron a un acuerdo”.

Detalló que la trasnacional y el sindicato acordaron el pago integral del PTU más un incremento extraordinario al salario del 9% más prestaciones, así como en el Fondo de Ahorro del 0.85% entre otras mejoras que beneficiarían a casi 12 mil trabajadores.

Tras el citado acuerdo entre la empresa y el sindicato, señaló el CFCRL puntualizó que corresponde a este último la realización de una elección para que las y los trabajadores cubiertos por el CCT decidan mediante el voto personal, libre, secreto y directo, si respaldan el contenido del nuevo contrato o no.

Las negociaciones iniciaron formalmente el pasado mes de junio, donde el sindicato hizo entrega de su pliego petitorio, en el que pidió a la empresa automotriz un incremento directo al salario de los trabajadores del 15.7%, más prestaciones.

Por su parte, la compañía señaló por separado que las condiciones y detalles que forman parte de esta negociación serán informados por parte del Sindicato a sus agremiados conforme los requisitos que se detallan en la Ley Laboral y se llevarán los procesos de votación que la misma ley requiere.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *