El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), ganó el segundo lugar del Gran Premio (GP) de Gran Bretaña tras protagonizar una icónica remontada de quince lugares en una difícil carrera para la carrocería del toro rojo.

El jalicience culminó por detrás del español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., y delante de Lewis Hamilton (Mercedes Benz). En tanto, el actual campeón del mundo y compañero de ChecoMax Verstappen, culminó en el séptimo puesto.

Tras el fuerte incidente de Guanyu Zhou (Alfa Romeo)que valió de una bandera roja en el Circuito de Silverstone, Pérezr reinició la carrera en la misma posición, pero un toque con Charles Leclerc (Ferrari) le dañó el alerón frontal.

Esto provocó que entrara a boxes para el cambio de la pieza, desde donde salió en el décimo séptimo lugar, es decir, hasta el fondo de la parrilla.

Pero el mexicano logró remontar quince posiciones, colocándose en el cuarto lugar y, con ello, arribando hasta la punta del GP del Circuito de Silverstone; donde un Safety Car le permitió protagonizar una intensa pelea final con Lewis Hamilton (Mercedes Benz) y Leclerc por el lugar del podio.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *