La novena de México se impuso por 10-3 sobre su similar de Canadá, consiguiendo así su boleto a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, superando al representativo de la hoja de maple dentro del Grupo C del certamen.

Desde el primer inning, México demostró que iba por todo o nada en el Chase Field de Phoenix, Arizona, y Rowdy Téllez se encargó de inaugurar la pizarra con un sencillo productor en el que remolcó a Randy Arozarena y Joey Meneses, para que México tomara ventaja de 2-0.

Canadá respondió en la misma entrada, castigando al abridor mexicano José UrquidyOtto López conectó un sencillo al jardín central, cuando las bases estaban completamente llenas, y Canadá puso la primera rayita en la pizarra (2-1), aunque para fortuna de la novena tricolor, el daño no fue mayor.

México arrolló a Canadá.

Ya en la segunda entrada, un doblete de Randy Arozarena, con un estacazo al jardín derecho, le permitió Austin Barnes conseguir la tercera rayita (3-1) en favor del equipo dirigido por Benjamín Gil, sin embargo, Canadá volvió a responder en la cuarta entrada con un bambinazo de Bo Naylor que colocó la pizarra 3-2 en Phoenix.

Para el séptimo rollo, un ‘fly’ de sacrificio de Alex Verdugo y un pelotazo del serpentinero Indigo Díaz contra Arozarena, le permitieron a la Selección Mexicana de beisbol ponerse 9-2 en la pizarra, de cara la recta final del juego, aunque en la misma entrada Canadá acortó distancias con un jonrón de Edouard Julien por el jardín derecho-central (9-3), acercándose ligeramente.

La décima rayita del representativo tricolor llegó en el octavo inning, cuando Rowdy Téllez se voló la cerca con un tablazo que atravesó todo el jardín derecho (10-3) y terminó siendo definitivo para que México se impusiera sobre Canadá, adueñándose del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol y avanzando a cuartos de final del certamen.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *