Una mujer fue asesinada ayer en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos; con ella suman 32 crímenes de féminas en la entidad en lo que va del año; en este contexto, unas 300 mujeres marcharon por cuatro municipios de la zona sur del estado para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco, al Congreso local y al Tribunal Superior de Justicia estatal que pongan un alto a estos crímenes.

También ayer se encontró el cadáver de una fémina con heridas en la cabeza a un lado de la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, en Jalisco, donde este mes se han perpetrado nueve homicidios de mujeres.

El caso más reciente en Morelos es el de una joven identificada como María Cristina, de 22 años de edad, quien fue ultimada en la calle Eje Metropolitano de la colonia Modesto Rangel, en Emiliano Zapata, demarcación gobernada por el alcalde panista Sergio Alba.

El 15 de abril se documentaron los asesinatos de una mujer en Puente de Ixtla, que gobierna Claudia Mazari, de Morena, y de otra en Cuernavaca, donde es alcalde José Luis Urióstegui, emanado de una alianza de los partidos Acción Nacional y Socialdemócrata de Morelos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sólo reconoce tres feminicidios cometidos este año en la entidad.

Unas 300 mujeres se manifestaron en los municipios de Miacatlán, Mazatec, Tetecala y Coatlán del Río y exigieron justicia para Laura Yanet González, de 19 años, quien fue encontrada sin vida el 11 de abril, crimen que se atribuyó al novio de la joven, Ranferi Concepción N, ya detenido.

También condenaron el asesinato de Evelin Afiune Ramírez, hallada muerta el 26 de marzo en Cuautla, cuyo presunto homicida sería Juan Carlos N, quien sería parte de una red de trata.

Mientras, servicios de emergencia recibieron ayer por la mañana el reporte de que el cuerpo de una fémina fue encontrado a un lado de la carretera que va de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz, informó la fiscalía de Jalisco.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.